Ejidatarios mantienen exigencias de pago

Los ejidatarios dicen que el gobernador de Durango no los atiende; al cuestionar al funcionario, responde a medias

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se mostró reservado para responder al cuestionamiento sobre las peticiones de los ejidatarios que tienen cinco meses tomando la caseta de cobro Coscomate-Mesillas.

Seis poblados de dicho estado exigen al presidente de México y a la SCT que les paguen sus tierras que se vieron dañadas con la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Al preguntarle sobre la situación de los campesinos, Herrera Caldera sólo se limitó a responder que es una situación que se debe resolver, sin embargo, no dio detalles de lo que está haciendo su gobierno para finalizar con las demandas de los mil 503 comuneros.

En pie de lucha. Hombres, mujeres y niños están en pie de lucha. Una bandera naranja ondea avisando al automovilista que tome sus precauciones porque a corta distancia uno de sus paisanos ya le pondrá una cubeta para que introduzca el dinero.

“Nunca se ha acercado”, respondió uno de los que estaba cobrando junto a una mujer, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato.

Hasta el momento no tienen fecha para retirarse del lugar, esperan que pronto haya una respuesta favorable, mencionaron.

Malas condiciones. A casi dos años de su inauguración, la autopista se encuentra en pésimas condiciones. Para transitar se deben esquivar bastantes baches, pero a algunos simplemente no se les puede sacar la vuelta.

www.debate.com.mx/mazatlan/Ejidatarios-mantienen-exigencias-de-pago–20150903-0041.html