Felton: el acueducto será una realidad

Cecilia Godinez, Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción del acueducto Picachos-Miravalles será una realidad para el próximo año, pese al añejo problema con los comuneros, aseguró el alcalde Carlos Felton González.

Esto, pese que se le señaló la negativa de los comuneros asesorados por la abogada Alma Barraza, quienes aseguran que no permitirán la realización de la obra.

“Yo creo que está confundida la señora (Alma Barraza), porque no sé si se está hablando de la presa Picachos o está hablando del acueducto que va a traer agua rodada a Miravalles, no tiene nada que ver, son cosas diferentes”, precisó.

Recursos “amarrados”. La obra ya tiene recursos “amarrados” para 2016, reveló el munícipe.

Agregó que será una realidad la obra para el próximo año.

470 millones de pesos será la inversión inicial que destinará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ya tenemos amarrado prácticamente el recurso inicial. Esta administración va a dejar iniciado ese gran proyecto. Le va a venir a dar tranquilidad a los mazatlecos porque vamos a tener agua segura para los próximos 40 a 50 años”, sostuvo.

No hay riesgos. Ante la cancelación de la visita de Roberto Ramírez, director de Conagua, a la presa Picachos, no se corre el riesgo de perder los recursos, reveló el munícipe, quien señaló que la nueva infraestructura se podría finalizar en 2017.

Conflicto. Ningún cimiento se pondrá hasta que las autoridades acaben con los problemas que tienen los comuneros y agricultores de los nuevos pueblos, aseguró Alma Barraza.

“En cinco años no han podido construir los canales de riego porque no tienen los documentos de expropiación”, declaró.

Invitación

Alma Barraza llama a los tres niveles de Gobierno a buscar un acercamiento para que los proyectos de las autoridades se hagan realidad.

Acueducto

Contempla la creación de dos canales de riego para rodar agua al puerto, hecho que no han permitido los comuneros.

www.debate.com.mx/mazatlan/Felton-el-acueducto-sera-una-realidad–20150813-0062.html