Claman justicia en Yucatán y Campeche por Nadia Vera y Rubén Espinosa

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Decenas de trabajadores de diversos medios de comunicación marcharon esta noche por el Paseo Montejo para sumarse al reclamo de justicia por los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez y otras tres mujeres en el Distrito Federal.

Vestidos de blanco, y portando velas y pancartas, los manifestantes concluyeron su caminata con un plantón en el monumento a la Patria, donde colocaron un altar en honor de los comunicadores muertos, así como por otras tres víctimas.

Asimismo, exigieron llevar la investigación de este caso –y los de otros comunicadores muertos o desaparecidos en la última década– hasta sus últimas consecuencias y el cese a los hostigamientos.

Por su parte, en Campeche diversos grupos de reporteros y activistas sociales cerraron una semana de protestas por el mismo motivo, las cuales tuvieron lugar en el parque principal y en la plaza de la Libertad de Expresión, en las que proyectaron documentales y entrevistas y exigieron se investigue y se lleve ante la justicia al gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte.

feedproxy.google.com/~r/proceso/~3/CDIp4F21s80/