Representantes seccionales de los 26 estados que aglutina la CNTE se reunirán en Oaxaca

Página 3.

Jazmín Gómez,

Oaxaca.- Representantes de los 26 estados que aglutina la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en el estado de Oaxaca en un asamblea general para el próximo sábado.

Así lo dio a conocer el dirigente sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, quien dijo que un promedio de 500 personas -entre ellas también de organizaciones sociales- llegarán en Oaxaca para solidarizarse con el magisterio ante la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A media asamblea estatal dijo que también se está haciendo un análisis con el cuerpo jurídico para verificar cuántas órdenes de aprehensión se giraron contra dirigentes de la Sección 22.

Rubén Núñez expresó que siguen analizando también las acciones que realizarán ante la imposición de los gobiernos estatal y federal que pretenden echar bajo los logros de su lucha a través de espacios que ocupan desde hace 35 años en el IEEPO.

Asimismo, dijo que no aceptan la imposición de Moisés Robles a Cruz al frente del Instituto, ni de ninguna persona más, es por ello que exigen una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

pagina3.mx/2015/07/representantes-seccionales-de-los-26-estados-que-aglutina-la-cnte-se-reuniran-en-oaxaca/22