Enel Green Power inicia parque eólico en Zacatecas

Express Zacatecas

Enel Green Power inicia parque eólico en Zacatecas

14 Julio 2015 Escrito por Redacción

La empresa italiana líder, invertirá 220 millones de dólares en los municipios de Mazapil y Villa de Cos.

“Vientos del Altiplano”, tendrá una capacidad instalada total de 100 MW y será capaz de generar más de 280 GWh por año

Roma, 14 de julio de 2015 – La empresa líder Enel Green Power (“EGP”) comenzó la construcción de la planta Vientos del Altiplano, su primer parque eólico en el estado de Zacatecas, en México, informó en un comunicado emitido hoy.

La planta, que pertenece a Vientos del Altiplano S. de R.L., una subsidiaria de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., tendrá una capacidad instalada total de 100 megavatios (MW) y será construida en los municipios de Mazapil y Villa de Cos, en el estado de Zacatecas.

Una vez en marcha, Vientos del Altiplano, que comprenderá 50 turbinas de 2 MW cada una, será capaz de generar más de 280 gigavatios hora (GWh) cada año, equivalentes a las necesidades energéticas de consumo anual de cerca de 161 mil hogares mexicanos, evitando la emisión anual de más de 157,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

EGP invertirá un total de aproximadamente 220 millones de dólares en la construcción de Vientos del Altiplano, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan industrial de la empresa.

La inversión será financiada a través de los recursos del Grupo EGP. Al proyecto, cuyo término de construcción y puesta en marcha están previstos para la segunda mitad de 2016, están asociados contratos de compraventa de la energía generada a largo plazo (Power Purchase Agreements – PPAs).

En México, Enel Green Power tiene una capacidad instalada total de cerca de 400 MW, de los cuales 346 MW son de energía eólica y 53 MW de hidroeléctrica.

EGP es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional, y está presente en Europa, el continente americano y África.

La empresa generó, a partir de fuentes como el agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra, unos 32.000 millones de kilovatios hora (kWh) al año, una cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 11 millones de hogares.

Es líder mundial en la industria gracias a su equilibrada combinación de energías, que proporciona unos volúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector.

La compañía tiene actualmente una capacidad instalada de más de 9.800 MW, procedente de una combinación de fuentes, entre otras, eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. EGP cuenta con alrededor de 740 plantas operativas en 15 países.

www.expresszacatecas.com/economia/23260-enel-green-power-inicia-parque-eolico-en-zacatecas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+expresszacatecas%2FoAJn+%28EXPRESS%29