Atrae Tamaulipas más inversionistas en energía eólica

Despertar de Tamaulipas

CD. DE MÉXICO, Distrito Federal.– Las ventajas competitivas que ofrecen la geografía y la certidumbre social de Tamaulipas son un factor atractivo para los inversionistas en energía eólica, aprovechando la apertura impulsada en la Temporada Abierta que emitió la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que abre la puerta a la inversión privada. En ese sentido, Zuma Energía se interesa para aterrizar en el territorio tamaulipeco para un nuevo desarrollo en el norte de la Entidad.

“Acabamos de tener una reunión de trabajo con los directivos de Zuma Energía, es muy claro su interés y confianza para invertir en Tamaulipas en el sector energético. Para nosotros fue muy importante este acercamiento que sostuvimos aquí en la Ciudad de México, porque es una de las empresas líderes en este rubro; desde luego que detallamos sobre las condiciones de la geografía tamaulipeca, su potencial eólico y las bondades que en este momento solo nuestro Estado ofrece para este tipo de proyectos”, puntualizó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Zuma Energía es una empresa mexicana de energía que desarrolla, construye y opera proyectos de generación por viento, solar y termal en el país. La empresa se estableció en 2014 por Actis, un importante inversionista mundial de capital enfocado en los mercados emergentes, para ello cuenta con un fondo superior a los seis mil millones de dólares. Zuma con sede en la Ciudad de México, desarrolla, construye y operará una cartera de 500 MW de plantas de energía.

“Con el apoyo de la agenda de Reformas recientes en la energía sector, México tiene fundamentos convincentes para invertir en la generación de energía, incluidos los recursos naturales superiores, cuenta con un marco regulatorio en evolución y con una profunda capacidad de financiación de proyectos. Sobre la base de nuestro vasto conocimiento del sector energético de América Latina estamos mirando hacia adelante de la construcción de un México como uno de los principales proveedores de energía competitiva”, estableció a través de un comunicado Michael Till, Co-Director de Energía de Actis.

Leal Gutiérrez estableció que en las próximas semanas continuarán los trabajos en Tamaulipas para que Zuma Energía haga su arribo en el norte de la Entidad para arrancar otro de los parques eólicos que se tienen prospectado para este año. Em esta ocasión se reunió con Adrian Jatzew, Director Ejecutivo de Zuma Energía; Fabricio Brodaziak, Ejecutivo de Zuma Energía; entre otros directivos. Con este desarrollo, a la fecha, se suma a las centrales que ya iniciaron construcción en Llera de Casas, Ciudad Victoria y Güémez.

www.despertardetamaulipas.com/sitio/?q=node/9836