Llega a Tabasco movimiento nacional defensor del agua

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco fue parte este martes de la “Caravana Nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida”, en la que realizaron un mitin en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del recorrido que están haciendo en la república mexicana.

Estas tres caravanas junto con los integrantes del frente como son sindicatos de telefonistas, asociaciones civiles, ecológicas y hasta educativas, acudirán el próximo viernes 22 de mayo al zócalo de la ciudad de México donde se concentrarán para protestar contra la dependencia federal.

A fin de que las autoridades dejen de utilizar el recurso de estos tres factores para beneficio propio, integrantes de la caravana, provenientes de los Estados de Sonora, Distrito Federal y Chiapas, encabezados por Armando Dorantes, integrante de este movimiento, se plantaron a las afueras de la dependencia ubicada en Paseo Tabasco col. Jesús García

“Desde la iniciativa de ley de querer privatizar el agua, los diferentes movimientos y asociaciones que integran el frente, hemos realizado movilizaciones a nivel nacional para alzar la voz”, sostuvo.

Sin obstruir Paseo Tabasco, estas personas hicieron pronunciamientos sobre las necesidades que tienen, señalando que este movimiento surgió a raíz del intento de privatización del agua.

“Vamos a escuchar a los compañeros que vienen de Sonora, Chiapas, Jalisco entre muchos puntos de la república ya que son tres caravanas las que están desde el día lunes hasta el día 22 de mayo y vamos todos a la ciudad de México donde habrá una magna concentración en contra de toda está privatización que hay en país” señaló.

“La intención es que se van a ir sumando a estas caravanas, ahorita se suma una delegación de Tabasco, es un autobús el que viene con los compañeros.

Armando Dorantes dijo que continuarán los siguientes días buscando sumar simpatizantes que coincidan con esta lucha en la defensa del acceso al agua.

“Estamos pidiendo que no se privatice el agua, pero son varios temas, la idea original era no privatizarla pero no es solo el agua sino han sido 11 reformas y la cereza del pastel era el agua; de hecho vamos a escuchar a los compañeros que vienen de Sonora para saber qué es lo que está pasando con la privatización del vital líquido ya que ese estado hermano se sufre mucho del agua” finalizó.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n3805905.htm