Realizan en Reforma evento cultural “Voces por Ayotzinapa”

El Universal

En el evento participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos que se registraron hace siete meses

En apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, Guerrero, se llevó a cabo este domingo el evento cultural “Voces por Ayotzinapa” en la capital del país.

El evento inició poco después del mediodía en el cruce de Paseo de Reforma y Avenida Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos que se registraron hace siete meses.

Miguel Álvarez Gándara, presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) , destacó que el evento fue parte de la 11 Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa y en particular con los padres y con las madres de los desaparecidos.

Resaltó que “queremos combinar muchos diálogos y 43 voces representativas de nuestra sociedad, voces civiles, sociales eclesiales, indígenas, de derechos humanos, de paz de víctimas” para mostrar a los padres de familia de los desaparecidos todo el respaldo y apoyo.

Álvarez Gándara resaltó que esta es una lucha común y no una lucha sólo de los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, “porque se ha venido comprendiendo que lo que está sucediendo nos concierne a todas y a todos” .

Aseguró que está en juego algo crucial para todo México, por lo que es necesario que la sociedad en general conecte su agenda con la esperanza, lucha y demanda de encontrar a los desaparecidos con vida.

En el evento las voces por Ayotzinapa se presentaron intercaladas con poesía y música, donde se leyeron algunos versos de 43 hombres y mujeres poetas en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/realizan-en-reforma-evento-cultural-39voces-por-ayotzinapa-39-1095496.html