Normalistas y madres de Ayotzinapa marcharán en Guadalajara

RedacciónNómada.-

Los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos subrayan la importancia de unificar las luchas y no dejar a los padres de familia solos con su dolor. Invitan a participar en la marcha del jueves 26 de marzo que conmemora seis meses del asesinato de tres estudiantes y la desaparición forzada de otros 43. La manifestación sale del Parque Revolución (Av. Juárez esquina con Av. Federalismo) a las 18:00, rumbo a la Plaza de la Liberación.

Ayotzinapa es la forma en la que vivimos en México, donde el Estado va gobernando y ejecutando a los pobres. El despojo y el asesinato ocurren donde se defiende el territorio y los recursos naturales. El Congreso Nacional Indígena (CNI) lucha “por la tierra y por el agua, nosotros luchamos por la vida de nuestros compañeros”, señala José Adolfo de la Cruz, normalista.

Estudiantes y madres de desaparecidos de Ayotzinapa se encuentran en un viaje coordinado con el CNI. La intención es dar a conocer las irregularidades en el caso que desmienten la “verdad histórica” defendida por el Estado a través de la PGR .

Durante el recorrido, que empezó este fin de semana, se han reunido con pueblos del CNI y adherentes a la Sexta. Visitaron la comunidad indígena coca de Mezcala y en los próximos días se encontrarán con los nahuas de Tuxpan, Jalisco y Ostula, Michoacán, así como con los purépechas de Cherán. “Porque las personas humildes somos más que todo el Estado”, finaliza Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño.

http://cronicadesociales.org/2015/03/24/normalistas-y-madres-de-ayotzinapa-marcharan-en-guadalajara/