Este miércoles, trabajadores de Godezac presentarán denuncia penal por la reforma a la Ley del Issstezac

23 marzo, 2015

La Jornada Zacatecas

ALMA RÍOS/23-03-2015

El mismo día, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo una movilización en la explanada del Congreso local
El próximo jueves, se desarrollará la Jornada Global por Ayotzinapa

Este miércoles, y luego de la entrada en vigor de la reforma a la Ley del Issstezac el pasado sábado 21 de marzo, se presentará la denuncia penal anunciada por los trabajadores de Gobierno del Estado que se expresan afectados por la misma, y además, se realizará un taller conferencia para interponer los amparos contra lo establecido en el ordenamiento, informaron integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).

El mismo día a las 15 horas, se llevará a cabo en la explanada de la Legislatura local, mediante una convocatoria, “una movilización contra la represión”, a un mes de que se realizara la confrontación de docentes con fuerzas policíacas en el contexto de la votación de la citada reforma.

Los actos forman parte del programa que para esta semana se ha propuesto efectuar el FSSP, entre los que está otra convocatoria dirigida a las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles para la Jornada Global por Ayotzinapa, esto, el próximo jueves.

José Santos Cervantes, líder del FSSP, también informó que hubo ya un acercamiento por parte del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, con los trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de quien esperan una respuesta, luego de que este martes se reúna con funcionarios implicados en una probable solución para la exigencia de obtener seguridad social para esta base laboral, entre ellos, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

El FSSP expresó también su solidaridad con el movimiento indígena de jornaleros que en el estado de Baja California Sur se ha expresado inconforme con condiciones laborales que han sido planteadas como semiesclavitud, mediante la toma de carreteras. Agregó que Zacatecas no es ajeno a este tipo de situaciones, pero el gobierno no las atiende, en tanto que éste mismo está desmantelando los derechos laborales de sus trabajadores, como se expresa en la reforma a la Ley del Issstezac.

ljz.mx/2015/03/23/este-miercoles-trabajadores-de-godezac-presentaran-denuncia-penal-por-la-reforma-a-la-ley-del-issstezac/