Sufren por desempleo en Concepción del Oro

NTR Periodísmo Critico

Viernes, 20 de marzo de 2015
TANYA ORTIZ / NTRZACATECAS.COM

Concepción del Oro. Tras el despido masivo de al menos 400 personas de la empresa minera Aranzazu Holding, ubicada en Concepción del Oro, el alcalde Ramón Montejano Cepeda manifestó su preocupación ante la falta de empleos, por lo que, afirmó, busca con urgencia otras fuentes de trabajo para los pobladores.

“Hemos tocado puertas en Monterrey, Saltillo, aquí mismo, en Zacatecas, en algunas empresas, pues por alguna situación a nivel nacional, se nos ha hecho más difícil conseguir las fuentes de empleo, pero estamos trabajando en eso”, sostuvo.

Ramón Montejano agregó que se busca alguna maquiladora o pequeña fábrica que permita reponer los trabajos que se perdieron por el cierre de la empresa; dijo que los desempleados han buscado otras oportunidades en minas como Peñasquito y Tayahua, en Mazapil.

Aunque algunos se han colocado en esos lugares, mencionó que no es suficiente, pues se requiere el empleo para los pobladores de Concepción del Oro; para ello, hizo un ofrecimiento a las empresas interesadas y recalcó que se cuenta con infraestructura básica que puede ser utilizada en el municipio.

“Ofrecemos dos naves que fueron utilizadas por dos maquilas que también cerraron, por las que no se les cobraría renta, no cobrarles todo, mientras que se acomodan”, externó Montejano Cepeda.

El alcalde de Concepción del Oro recordó que la última maquiladora instalada fue Arlecom Systems, que se mudó a Saltillo, Coahuila, por lo que el cierre de la minera agravó más la falta de empleo en el municipio.

Ramón Montejano añadió que al hecho de que las empresas se vayan se suman otros factores, como la falta de apoyo del gobierno estatal; “muchas de las veces son las rentas o la falta de empleados, si son empresas muy grandes”, que, refirió, no consiguen el personal calificado que necesitan.

Ante esta situación, el edil solicitó el apoyo del gobierno estatal para que se puedan instalar empresas que generen empleo en esa región.

ntrzacatecas.com/2015/03/20/sufren-por-desempleo-en-concepcion-del-oro/