Consigna la PGR a 23 jornaleros de San Quintín

Lorena Lamas, Ensenada, BC

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 23 jornaleros detenidos tras las manifestaciones en el Valle, por el delito de ataque a las vías de comunicación y medios de trasporte, al violar el artículo 167 fracción III del Código Penal Federal.

La mañana del jueves, en un operativo de seguridad en el que las vialidades fueron cerradas al tránsito local, el grupo de trabajadores fue trasladado de San Quintín a Ensenada, y turnados ala Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se les tomó la declaración correspondiente. Posteriormente, fueron remitidos a la PGR, donde se les imputó el delito.

Esto luego de que alrededor de 200 personas fueron detenidas en las movilizaciones donde miles de jornaleros se manifestaron en reclamo de sus derechos laborales y en protesta por diversos abusos, como acoso contra mujeres, entre otros. Durante los desmanes, bloquearon la carretera Transpeninsular por más de 24 horas, saquearon e incendiaron comercios, e hicieron destrozos en áreas públicas y privadas.

jornadabc.mx/tijuana/20-03-2015/consigna-la-pgr-23-jornaleros-de-san-quintin