Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico

Redacción AN
noviembre 5, 2014 7:43 pm

Carlos Manuel Valdés afirma que el estado de Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales.

El docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Manuel Valdés, afirmó que Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, incluso es peor pues se desapareció a 300 personas y los coahuilenses no dijeron nada y se sigue sin reaccionar .

“La masacre de Allende, Coahuila no tiene nombre, es mucho peor que lo que pasó en Ayotzinapa y nadie ha dicho una palabra y no hay una rebelión en Coahuila, ni siquiera una posibilidad”, dijo para el diario Vanguardia de Saltillo.

El docente de la asignatura Rebeliones indígenas, además de estudioso de la historia de México, opinó que casos como el de Ayotzinapa son una muestra clara de que la violencia se ha hecho parte del Estado mexicano que permite que toda la gente sea violenta, informó el diario.

En ese contexto, Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales. “El PRD guarda silencio, el PAN no dicen nada, el PRI está comprometido con sus intereses, estamos en un mal momento”, finalizó.

aristeguinoticias.com/0511/mexico/coahuila-tiene-su-propia-ayotzinapa-desaparecieron-300-en-allende-academico