Bloquean la carretera por accidentes frecuentes (Campeche)

Wilmer Delgado. / El Expreso de Campeche

La muerte de un sacerdote en el tramo dos del Tren Maya provocó el enojo de los pobladores de Felipe Carrillo Puerto lo que causó que cerraran la carretera impidiendo el paso a los vehículos.

Luego de que el domingo pasado empleados del grupo Carso por manejar presuntamente a exceso de velocidad o alcoholizados, atropellaran al sacerdote Martiniano Cruz Rosales cuando viaja en su moto en dirección a su parroquia, provocando la muerte del religioso, que pese a que llegó la ambulancia perdió la vida durante el traslado.

Por el hecho ocurrido y por no ser la primera vez, sino que ya han contado con otros accidentes de autos provocados por los trabajadores de Carso que tiene a su cargo el tramo dos del Tren Maya, cansados de los atropellos los pobladores de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas III protestaron cerrando el paso vehicular al tramo que comunica a las dos comunidades, como de los poblados aledaños 5 de febrero, Pixoyal, Miguel Colorado, que igual se sumaron al cierre como apoyo y solidaridad por el sacerdote muerto.

Además exigen que las autoridades municipales, estatales y federales, obligar a las empresas que construyen el Tramo 2 del Tren Maya realice la reparación de las carreteras que han destruido por el transitar de los camiones pesados por las vialidades, además que su personal deje de transitar a exceso de velocidad para evitar otro accidente mortal.

El bloqueo carretero que inicio desde antes de las 8 de la mañana, manifestaron los pobladores que duraría por lo menos tres días para presionar a la empresa y autoridad para poner una solución final a la problemática.

Por su parte la Presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Griselda Puc Valverde, se sumó a la exigencia de los pobladores y pide que la empresa se haga responsable de la muerte del sacerdote y también reparen las carreteras que han venido solicitando desde hace tiempo y hasta ahora no hay respuesta.

https://expresocampeche.com/nuevas-categorias/munincipios/2023/02/07/bloquean-la-carretera-por-accidentes-frecuentes/