Con excremento frente al Poder Judicial de la Federación, yucatecos piden suspensión definitiva de las granjas porcícolas (Yucatán)

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- Habitantes de Sitilpech no han quitado el dedo del renglón y una vez más volvieron a manifestarse a las afueras del Poder Judicial de la Federación, pero esta vez lo hicieron con excremento de cerdo dentro de un recipiente, para exigir así que sea suspendida definitivamente la operación de la granja de cerdos que se ubica en donde habitan.

Integrantes del colectivo “La Esperanza de Sitilpech”, solicitaron de esta manera al magistrado Jorge Enrique Eden Wynter que dé seguimiento al amparo que se ha presentado en contra de la megagranja que está ubicada muy cerca de sus hogares y que además, se ha comprobado que contamina el agua y el suelo.

Los habitantes de este pueblo establecido en Izamal, exigen que se cancele por completo el permiso de la granja que operaría con la producción de más de 48 mil cerdos.

El amparo que ha sido interpuesto por habitantes de la comunidad se encuentra bajo el Tribunal Colegiado en materia de lo Penal, pero la empresa responsable de la megagranja busca justamente que el amparo sea desechado.

La resolución se dará a conocer pronto, pero mientras tanto, los habitantes salieron a manifestarse y en esta ocasión, además de las pancartas llevaron un recipiente lleno de estiércol de cerdo, con la finalidad de mostrar su rechazo hacia este proyecto porcícola.

A la vez, esta expresión igualmente la hicieron con el fin de mostrar que así huele su pueblo con este tipo de empresas que sólo contaminan, de acuerdo con los manifestantes. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/2022/12/08/con-excremento-frente-al-poder-judicial-de-la-federacion-yucatecos-piden-suspension-definitiva-de-las-granjas-porcicolas/