Docentes de la Universidad Maya de Q.Roo acusan corrupción de directivos

Lusio Kauil / Por Esto!

Tan pronto como iniciaron las clases en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), los profesores realizaron una protesta en las mismas instalaciones de la máxima casa de estudios para exhibir las condiciones en las que trabajan, además de denuncias que están sin aumento salarial desde hace 7 años.

Así mismo, para entregar evidencias a los medios de los supuestos actos de corrupción de las autoridades del plantel educativo ubicado en el municipio de José María Morelos.

En esa protesta que inició en el acceso al Centro de Innovación para el Desarrollo Apico Sustentable, terminó en la plazoleta de eventos culturales, ubicada frente a la torre B de la máxima cada de estudios del municipio.

Participaron unos 20 trabajadores con pancartas en mano en donde escribieron sus exigencias entre otras cosas; en una de ellas se leía: ‘Por un verdadero crecimiento institucional’, ‘No más Corrupción Pantoja’.

Los trabajadores afectados por la falta de aumento salarial desde el 2015, según el líder del Sindicato Independiente de la Uimqroo, Abel Navarrete Benítez, son 35 en total.

https://www.poresto.net/quintana-roo/2022/8/15/docentes-de-la-universidad-maya-de-qroo-acusan-corrupcion-de-directivos-348400.html