Bloquean caseta de Isla Aguada; exigen justicia para joven asesinado (Campeche)

Expreso de Campeche

La madrugada de este jueves más de 100 personas tomaron la caseta de cobro del “Pueblo Mágico” de la Villa de Isla Aguada, quemando toda la documentación del destacamento de la Policía Municipal, incluyendo sillas, anaqueles y escritorio.

Lo anterior derivado de la muerte al joven Rodolfo O., quien fue asesinado presuntamente por elementos policíacos, por lo que exigen se haga justicia.

La manifestación fue encabezada por los familiares, conocidos y amigos del joven, quienes tomaron la caseta de cobro para poder recabar dinero de los traileros, autobuses y carros particulares, esto para pagar los gastos fúnebres el joven.

Después de unas horas, los manifestante dejaron libre la vía de comunicación dejando pasar los vehículos, mientras que el personal de la caseta se encontraba encerrado en el interior de sus instalaciones.

Esta situación obligó a las autoridades, Daniel López Lanz subsecretario de Gobierno en El Carmen y la encargada de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, Adira de los Ángeles Arcos Jiménez, a asistir al bloqueo de la caseta de cobro para dialogar con los manifestantes del “Pueblo Mágico”.

Tras dialogar con las autoridades, familiares les dieron un plazo de 24 horas para que detengan y pongan a disposición a los 5 elementos de la Policía Municipal que la noche del pasado martes detuvieron al joven Rodolfo O. y lo asesinaron.

https://expresocampeche.com/nuevas-categorias/carmen-nuevas-categorias/2022/07/01/bloquean-caseta-de-isla-aguada-exigen-justicia-para-joven-asesinado/