Huellas de amor cuelga 50 fotos de desaparecidos en árbol navideño en Jalisco

Foto: Rosario Álvarez

Rosario Álvarez / Telediario

En Jalisco 15 mil 148 familias tienen algún familiar desaparecido, de acuerdo al último corte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Tras este dato, el colectivo Huellas de Amorcolgó más de 50 fichas de búsqueda de hombres y mujeres alrededor del árbol de Navidad instalado en Plaza Liberación, en el centro tapatío, esto con el objetivo de visibilizar las desapariciones forzadas en Guadalajara.

Hace seis meses, Jalisco, ocupó el primer lugar nacional en el registro de desaparecidos con 13 mil 124 casos, que representaban 14.9 por ciento del total nacional, de 96 mil 69 personas desaparecidas y no localizadas en el país.

A inicios de diciembre, nuevamente Jalisco se reafirmó como la primera entidad a nivel nacional con 15 mil 148 desapariciones, que representan el 18 por ciento de todo el país.

Esto quiere decir, que de cada 100 personas desaparecidas, 18 son registradas en el estado. Después de Jalisco se encuentran los estados de  Tamaulipas con 11 mil 852 casos y Estado de México con 10 mil 210 personas desaparecidas.

De acuerdo con el portal del Sistema de Información sobre víctimas de desapariciones en Jalisco, se tienen contabilizadas 11 mil 33 personas desaparecidas o no localizadas, de las cuales mil 228 son mujeres y 9 mil 746 son hombres, esto al último corte realizado al 30 de noviembre del 2021.

https://www.telediario.mx/comunidad/jalisco-colectivo-cuelga-fotos-desaparecidos-arbol-navideno