Denuncian abusos laborales extrabajadores de Grupo Turquesa y del diario Por Esto! (Quintana Roo)

Rosa Santana / Proceso

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Extrabajadores de Grupo Turquesa, de Luis Alegre Salazar, y del periódico Por Esto!, de Mario Renato Menéndez Rodríguez, denunciaron –por separado– abusos laborales por parte de dichas empresas.

En conferencia de prensa en esta ciudad, extrabajadores de Grupo Turquesa acusaron a Alegre Salazar, uno de los cinco aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del estado, de explotación, malos tratos, acoso sexual, hostigamiento y despidos injustificados contra su personal.

También se quejaron de los súbitos despidos de trabajadores con antigüedad de más de 15 años y sin la debida liquidación.

Por su parte, en Chetumal extrabajadores del periódico ‘Por Esto!’, uno de los medios privilegiados por el gobierno lopezobradorista, se manifestaron hoy en contra de los directivos de esa empresa y lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que vea lo que ahí ocurre.

Los manifestantes recordaron que fueron despedidos por un conflicto legal entre los hijos de Menéndez que obligó al cierre del rotativo, pero los perjudicados fueron los trabajadores, pues primero les redujeron el salario y luego perdieron sus empleos y hasta ahora no han recibido la liquidación que por ley les corresponde.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/12/13/denuncian-abusos-laborales-extrabajadores-de-grupo-turquesa-del-diario-por-esto-277454.html