Marchan mujeres para exigir alto a la violencia en Vallarta (Jalisco)

Foto: Tribuna de la Bahía

Brenda Beltrán / Tribuna de la Bahía

Este jueves, colectivos de mujeres, hombres y ciudadanos en general, marcharon para exigir un alto a la violencia contra las mujeres de Puerto Vallarta, saliendo del parque de Las Mujeres hasta llegar a Los Arcos del Malecón.

Como ya se había anunciado previamente por los colectivo, este jueves se realizó esta marcha, la cual partió a las seis de la tarde, en donde muchas mujeres participaron, llevando pancartas, mantas con mensajes como “Ni una Más”, “Basta a la Violencia”, entre otras, además de que asistieron familiares de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Herova Olmos, del Colectivo Vallarta FEM, destacó que el 25 de noviembre, es una fecha sensible, pero también es un día para reflexionar sobre todas las violencias que se viven día con día y estas se visibilicen, por lo que debe de parar esta violencia.

La marcha salió del parque de Las Mujeres hasta culminar en Los Arcos del Malecón en donde se llevó a cabo un mitin y algunas mujeres recitaron poemas y otras dieron testimonios de violencia.

Por ejemplo, Perla del Colectivo de Vallarta FEM compartió su caso de violencia

“Viví violencia desde hace algunos años con mi expareja y fui abusada de diferentes maneras tanto económica, emocional y físicamente hasta que comprendí que no era moral y que yo merecía otra vida. Lo logré, aquí estoy y estoy tratando de hacerles llegar ese mensaje a las demás mujeres de que si están viviendo lo mismo y necesitan ayuda, por favor, búsquenos, no estamos solas”.

Cabe destacar que durante toda la semana los colectivos de mujeres realizaron diferentes actividades como conversatorios en temas de violencia, entre otras cosas

https://tribunadelabahia.com.mx/marchan-para-exigir-alto-violencia-51192