Jóvenes se manifiestan contra el abuso policiaco en el Centro de Mérida (Yucatán)

Jesús Cámara / PorEsto!

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación Sureste en Resistencia, realizaron una manifestación de micrófono en la Plaza Grande en el Centro de Mérida, para denunciar distintos casos de abuso policiaco por parte de la Policía Estatal y Municipal de Mérida y otras localidades.

Frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán, los quejosos colocaron una bocina con la que compartieron distintos testimonios contra los cuerpos policiacos y canciones alusivas a las agresiones por parte de los uniformados. Así mismo, instalaron un “tendedero”, en donde colgaron denuncias, consignas y dibujos alusivos al abuso de parte de las autoridades.

“Esta actividad la hacemos concurridamente aquí entre varias personas, no viene a apoyar a ningún partido ni apoyamos a ninguna institución, somos personas en contra del abuso policiaco y a lo largo del día se van a compartir varios testimonios de tortura policiaca e institucional que han sido enviados de todo Yucatán”, comentó una integrante de Sureste en Resistencia, que prefirió no ser identificada por miedo a represalias.

La representante de la agrupación durante esta actividad comentó que incluso la persecución policiaca llega a la virtualidad, ya que en redes sociales han sufrido el hackeo de perfiles y páginas, a través de las cuales realizan las convocatorias a sus eventos.

“Por desgracia tuvo que suceder lo que sucedió ahora con José Eduardo para que se pudiera dar un poco más de voz a estas denuncias”, compartió.

https://www.poresto.net/yucatan/2021/8/29/jovenes-se-manifiestan-contra-el-abuso-policiaco-en-el-centro-de-merida-276753.html