Exigen docentes pago de adeudos pendientes (Michoacán)

Uriel Morales Pérez/ Quadratín, 17 de julio de 2021

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2021.- Debido a la persistencia de los atrasos en los pagos, docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron este sábado a exigir sus salarios.

Al reciente modo de protesta que ha desarrollado el mandatario Silvano Aureoles en la Ciudad de México, los maestros se colocaron en bancos de plástico frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Morelia a la espera de una audiencia con las autoridades.

Arturo Victoria Pérez, secretario general de la Zona 43 Morelia de este gremio, afirmó que esta situación no es nueva, pues por los últimos años ha sido una constante y esto les ha afectado en su economía.

“Somos un grupo de maestros que nos estamos concentrando para protestar por enésima ocasión contra esta política de diferenciación que tiene el gobernador del estado contra los trabajadores de la educación en Michoacán”.

Afirma que además de esta quincena reciente, hay conceptos que se siguen retrasando en su pago, principalmente bonos y pagos retroactivos para más de 30 mil profesores.

“El pago de esta quincena 12 se ha retrasado con dos días y no hay visos de que se pague próximamente; en los retroactivos salariales nuevamente se desviaron del objetivo inicial que era pagarse en junio y tenemos pendientes todavía de cinco años”.

En este punto en el Centro Histórico permanecerán al menos cuatro horas, en espera de que algún representante del sector educativo los reciba para abordar el tema de los atrasos en los pagos quincenales para miles de trabajadores de la educación.

“Vamos a protestar al menos las cuatro horas que el gobernador protestó en México, vamos a aguantar para ironizar y satirizar lo que él ha hecho”, expresó.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/exigen-docentes-pago-de-adeudos-pendientes/?utm_source=pocket_mylist