Familias de Colima recorren Jalisco buscando a sus desaparecidos

Foto:  Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (06/07/2021).- Integrantes de la Red de Personas Desaparecidas en Colima se encuentran en Jalisco para buscar a sus familiares  en hospitales, albergues,  centros penitenciarios  y en distintos puntos de esa entidad como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda en Vida de las Personas Desaparecidas.

Este lunes, los familiares de desaparecidos en Colima y de otros 16 estados del país realizaron una marcha por la avenida Chapultepec para  solicitarle a las autoridades la aparición con vida de sus seres queridos y exigir acciones gubernamentales que impidan que este tipo de delitos se repitan.

Desde ayer y hasta el próximo 18 de julio, los integrantes de los diversos colectivos, entre ellos los de la Red Colimense, recorrerán hospitales, centros penitenciarios, albergues que se encuentran en Chapala, Tequila, Sayula, Ciudad Guzmán, entre otros.

Además de la jornada de búsqueda en vida de las personas desaparecidas, diversos colectivos tienen programadas visitas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde existen más de 2 mil cuerpos sin identificar con la esperanza de poder localizar a alguno de los desaparecidos.

En esta jornada de búsqueda nacional, los familiares de los desaparecidos que se congregaron en Jalisco son acompañados por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, así como integrantes de la Guardia Nacional, quienes están a cargo de su protección.

En Colima, la Red Colimense reporta mil 700 personas desaparecidas.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=24320