Reportero denuncia amenazas tras publicar nota sobre reclamos de un joven a candidato en Silao (Guanajuato)

Hasta hace poco Alejandro Peña fungía como secretario del ayuntamiento en la actual administración del también panista Antonio Trejo Valdepeña.

Por Verónica Espinosa, Proceso, Viernes, 7 de mayo de 2021

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Luego de publicar una nota sobre los reclamos de un joven colono al candidato del PAN a la alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo, el reportero Alfonso Machuca Trejo denunció que recibió amenazas mediante una llamada telefónica en la que, subrayó, le dijeron: “síguele con tus mamadas, culero, y verás”.

El periodista publicó en el portal ‘El otro enfoque’, del que es director, que fue objeto de la amenaza, y posteriormente en publicaciones a través de páginas aparentemente apócrifas se le intentó desprestigiar después de que en su portal apareció la nota donde se señalaba que un muchacho acusó al candidato panista a la alcaldía porque “no nos ha cumplido”.

Hasta hace poco Alejandro Peña fungía como secretario del ayuntamiento en la actual administración del también panista Antonio Trejo Valdepeña.

Alfonso Machuca dijo temer por su integridad y la de su familia, por lo que abandonará Silao y el estado; además, afirmó que ni el mecanismo estatal ni el federal lo apoyaron. Y expuso que, según le informaron en el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, el gobierno estatal se negó a brindarle auxilio con agentes de la Policía Estatal.

or ello, dijo, optó por salir de la ciudad, aunque explicó que, por ser también pastor de la Iglesia cristiana, estará atendiendo esas tareas eventualmente en la ciudad, pero para realizar la actividad periodística se encuentra en una condición vulnerable y sin respaldo de las autoridades.
Montaje de Morena

Sobre la intimidación al periodista y al joven que lo confrontó, Peña Gallo aseguró que se trató de un montaje orquestado por Morena.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/5/7/reportero-denuncia-amenazas-tras-publicar-nota-sobre-reclamos-de-un-joven-candidato-en-silao-263532.html