Reducción de puntos de vacunación genera molestia y aglomeraciones en Tlaquepaque (Jalisco)

Foto: Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca / UDGTV

Ha sido una mala decisión de los Servidores de la Nación reducir los puntos para la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid en Tlaquepaque, al menos es lo que opinan decenas de personas que acudieron desde el lunes por la tarde a hacer fila en el centro de vacunación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), que por cierto llegó a rodear todo el campus.

Algunos de los entrevistados se quejaron de la desorganizacion que existe. A otros que llegaron a las 4:00 de la mañana hasta les pusieron un número en el brazo.

Vendedores de aguas, jugos, tortitas de natas, de bancos y sombrillas aprovechan el tumulto de personas, que a decir de Protección Civil del municipio a las 9:00 de la mañana ya había alrededor de tres mil personas formadas.

Son 58 mil 470 vacunas las que serán aplicadas durante estos cuatro días en los cuatro centros de vacunación de Tlaquepaque para segundas dosis.

Este punto de vacunación del Iteso no es Drive Thru, sin embargo, la cantidad de vehículos estacionados provocan un severo congestionamiento vial en la zona de periférico y los alrededores de este campus.

https://udgtv.com/noticias/reduccion-puntos-vacunacion-genera-aglomeraciones-en-tlaquepaque/