Conmemoran jornada de manifestaciones en Oaxaca por el Día Internacional de la Mujer

Noticias / Ana Lilia.

Desde la mañana de este lunes 8 de marzo, contingentes de mujeres se dieron cita en distintos puntos de la capital oaxaqueña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para exigir mejores condiciones de vida o laborales.

La fuente de la Ocho Regiones, el atrio del templo de Santo Domingo, el parque Juárez “El Llano” y el zócalo capitalino fueron los puntos de inicio de estas manifestaciones en las que participaron integrantes de organizaciones y sindicatos.

La movilizaciones dieron inicio a las 9:00 horas de la mañana en la Fuente de las 8 Regiones donde se reunieron las integrantes de distintas organizaciones como el Frente Popular Revolucionario y Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes caminaron con sus banderas y huipiles rojos hasta el zócalo.

Mientras que una hora más tarde, vestidas de negro y con pancartas en las que exigían no más violencia, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca partieron del atrio del templo de Santo Domingo.

Durante su camino recordaron las agresiones que sufrieron sus compañeras el pasado 6 de marzo en el municipio de Santa Lucía del Camino e hicieron un llamado al líder sindical para tomar cartas en el asunto.

Por la tarde, portando indumentarias moradas y algunas casacas en las que se leían frases como “ni una asesinada más”, “mujeres junta, ninguna difunda”, jóvenes feministas marcharon de la fuente de las 8 regiones con rumbo al zócalo capitalino pidiendo justicia y alto a la violencia.

https://www.nvinoticias.com/nota/178193/conmemoran-jornada-de-manifestaciones-en-oaxaca-por-el-dia-internacional-de-la-mujer