Maestros jubilados realizan caravana contra esquema de pensión en Mérida (Yucatán)


Redacción PorEsto!
A minutos de terminar una manifestación de médicos en el Monumento a la Patria, una caravana de maestros se movilizó de este inmueble al Palacio de Gobierno, quienes pidieron que sus esquemas de pensión no se base en Unidades Medida de Actualización (UMA), sino en salarios mínimos, ya que esto significaría un duro golpe a su economía.

Durante la caravana, de alrededor de 25 vehículos de maestros, los maestros pintaron en sus cristales consignas contra los UMAS, así como pedir jubilaciones justas.

La maestra Guadalupe Pacheco señaló que la movilización tiene como fin defender los derechos de los trabajadores de la educación, particularmente lo que respecta a su esquema para el retiro, sus jubilaciones.

Comentó que en algún momento los docentes que están en activo tendrán que pasar por el proceso de jubilación y se encontrarán con los problemas que han detectado.

“Pretendemos sumarnos a un movimiento nacional, es muy importante reconocer a todos aquellos trabajadores que están siendo afectado, y que están haciendo presencia física, así como en las redes sociales”, comentó.

Indicó la autoridad durante la movilización hubo representatividad, tanto de la base trabajadora del sector de la educación, así como los representantes sindicalizados, y líderes docentes, los cuales están pidiendo se dé marcha atrás a esta propuesta realizada por el Gobierno Federal.

Consideró que si los docentes se mantienen unidos y reclaman sus derechos, puede haber una rectificación de las autoridades por estas medidas.

JG
https://www.poresto.net/yucatan/2021/2/27/maestros-jubilados-realizan-caravana-contra-esquema-de-pension-en-merida-240468.html