Red de Resistencia y Rebeldía instala bazar colectivo de artesanías (Veracruz)

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

Red de Resistencia y Rebeldía instala bazar colectivo de artesanías, con la finalidad de apoyar a los comerciantes informales en esta época dañada por la pandemia

En busca de generar economía para micro comerciantes informales en medio de la pandemia del Covid-19, y al mismo tiempo hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de apoyar a las comunidades indígenas, se instaló el Movimiento Bazar Colectivo en los jardines de las inmediaciones del Tranvía del Recuerdo.

eros del movimiento que simpatiza con la causa del Ejército Zapatista de la Liberación Nacional (EZLN), a través de la Red de Resistencia y Rebeldía, señalaron que la pandemia del coronavirus ha pegado fuerte y propiciado desempleo, de manera que esta actividad cada sábado durante el mes de diciembre permitirá la comercialización de artesanías, ropa y diversos productos elaborados por ellos mismos.

Indicaron que forman parte del Congreso Nacional Indígena, desde donde impulsan información para que la sociedad haga conciencia del apoyo que necesitan las comunidades indígenas del país, olvidadas generalmente por los gobiernos en turno, independientemente de la filiación política que sean.

Por lo pronto, invitaron a los artesanos de la conurbación y la región que deseen ofrecer sus productos acudir cada sábado de este último mes del año, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, a mostrar sus artículos y poder obtener recursos que reactiven su economía afectada por la crisis sanitaria.

https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/red-de-resistencia-y-rebeldia-instala-bazar-colectivo-de-artesanias/