Hallan a 13 desaparecidos en fosas clandestinas de SLP

Martha Arriaga/Quadratín SLP
2 noviembre 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre 2020.- Hace poco más de un mes en el municipio de Villa de Arista, se lograron recuperar ocho cuerpos en dos fosas clandestinas, y otros cinco sobre superficie en Ciudad Fernández, para un total de 13, de acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Jesús Juárez Hernández.

En el primer caso, indicó que en una primera búsqueda detectaron tres cuerpos y después otros cinco en otra fosa.

Mencionó que se encuentran a la espera de la identificación de esas personas, de las cuales se presume pueden ser de comunidades de la zona de Villa de Arista y/o Villa Hidalgo.

Mientras tanto, aunque aún no se cuenta con un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presume haber encontrado restos óseos de cinco perfiles de desaparecidos en la comunidad 20 de Noviembre en el municipio de Ciudad Fernández.

Juárez Hernández indicó que en esa comunidad agrícola se encontraron indicios sobre superficie y no en fosas.

«El control de esos restos óseos, se encuentran con el Ministerio Público, ya que serán enviados al Servicio Médico Forense, para la realización de los peritajes correspondientes».

Mencionó que pudiera tratarse de cinco personas, de acuerdo a las pruebas de ADN entre familiares que buscan a sus hijos, padres, hermanos, hermanas, madres e hijas.

El funcionario explicó que la FGE es la encargada de individualizar y analizar esos restos que permitirán identificar a esos desaparecidos.

También destacó que los trabajos continuarán en esa comunidad de Ciudad Fernández, ya que aún hay varios polígonos de búsqueda pendientes.

MATANZAS: INDETERMINADO

Con relación a la búsqueda en la comunidad de Matanzas, en el municipio de Moctezuma, Jesús Juárez dijo que la Fiscalía se encuentra realizando la individualización de los restos óseos encontrados, a fin de determinar a cuántas personas corresponden.

Destacó que los trabajos en campo en la comunidad continuarán el próximo año; pero que la Comisión Estatal de Búsqueda se encuentra ubicando más polígonos de localización también en la Huasteca con colectivos de ese sector y con quienes se han organizado para laborar en expedientes de larga data y otro enfocado en los reportes más recientes.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/principal/hallan-a-13-desaparecidos-en-fosas-clandestinas-de-slp/