Localizan tres cadáveres en fosa clandestina en Valle de San Pedro; Un panteón clandestino de Tijuana (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras.

Mexicali.- El Valle de San Pedro es un panteón clandestino, expresó Fernando Ortigoza, coordinador de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Baja California, quién dio a conocer que durante la pandemia se han localizado 90 cadáveres y restos óseos en la entidad.

Durante la mañana de este jueves se localizaron tres cuerpos en este valle que se localiza al oriente de Tijuana, en las inmediaciones con Tecate.

En un operativo militar se detectaron los cadáveres por lo que se dió aviso a la Fiscalía General del Estado. Además de soldados y policias, en los trabajos de rastreo participaron 17 personas de tres colectivos de búsqueda de personas, de los nueve que trabajan en esta entidad del noroeste mexicano.

Se detectaron tres cadáveres pero creemos que hay más, dijo al tiempo de informar que de los 90 casos hay 25 en proceso de identificación a través del análisis del ADN y resultaron positivos ocho personas por lo que sus cadáveres y restos óseos fueron entregados a sus familias.

De acuerdo a Ortigoza, un hombre que mantiene la búsqueda de su hijo y coordina está instancia oficial, en la zona aledaña del fraccionamiento Urbi Villa del Prado se han localizado más de la mitad de las víctimas, aunque también en la zona de Milenio o en puntos del municipio de Tecate.

https://linderonorte.com/2020/10/16/localizan-tres-cadaveres-en-fosa-clandestina-en-valle-de-san-pedro-un-panteon-clandestino-de-tijuana/