Desdeñan autoridades la problemática del ISSSTE en Colima

Foto: El Comentario

Francis Bravo / El Comentario

Pese al llamado hecho en diversas ocasiones a los legisladores federales y al gobierno estatal, para que intervengan y mejoren la pésima situación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, ninguno se ha hecho nada, la cosas siguen igual, según lo señaló la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salid sección 30 (SNTSA), Dolores González Meza.

“El ISSSTE sigue en las mismas condiciones a pesar de que hemos estado reiterando el llamado tanto del Gobierno del Estado como de los diputados federales y senadores, para que intervengan ante el director general para que puedan llegar en tiempo y forma los insumos y los equipos que se requieren para la atención de los pacientes”, expresó.

Detalló que faltan insumos y equipos no solo para atender a los pacientes Covid-19, sino a todos los enfermos derechohabientes que llegan requiriendo atención médica y de los medicamentos que ya tienen convenidos para sus tratamientos mensuales.

“Vemos que hay mucha problemática y nadie se mete a poder ver con las autoridades nacionales para que se puedan mejorar las condiciones”, expuso.

González Meza se dijo extrañada que es ella la única dirigente la cual ha estado cuestionando y denunciando la problemática de dicho instituto, “no he visto que los compañeros del SNTE estén haciendo los suyo, esa presión para que puedan reaccionar las autoridades y hacer bien las cosas, porque como están trabajando, con una serie de inconsistencias y de situaciones políticas, que han venido a atrasar el sistema de salud en el ISSSTE”.

La dirigente sindical de la Secretaría de Salud consideró que tanto sanadores como diputados federales, son quienes tienen mayor posibilidad de ser escuchados y atendidos por parte del Gobierno Federal, y que malo que no se ocupen de la situación, porque es algo que está afectando no solamente a los trabajadores derechohabientes, sino a las familias de los trabajadores también.

Dolores González les recordó que ya viene el proceso electoral y más de alguno, buscando otro cargo, dirá que está de lado de los trabajadores, pero los van a desmentir, porque cuando se necesita su intervención no hacen nada.

“El hecho de que intervengan hablaría muy bien de ellos, sin embargo, ni siquiera hacen eso”, apuntó.

Los legisladores federales colimenses no se han acercado a los trabajadores a través del Sindicato, pero tampoco a las autoridades del ISSSTE ni a nivel local ni nacional, apuntó.

https://elcomentario.ucol.mx/desdenan-autoridades-la-problematica-del-issste-en-colima/