Familiares de desaparecidos en Tijuana buscan reunión con el gobernador (Baja California)

La Jornada Baja California / Juan Pablo Guerra Cuéllar.


Los grupos aseguran estar desesperados por recibir una audiencia con el gobernador. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar.

Tijuana, 24 de septiembre.- Tres colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos se reunieron a las afueras de la oficina del gobernador Jaime Bonilla Valdez en las instalaciones del centro de gobierno para intentar mantener una reunión con él y exponerle sus demandas.

Los grupos aseguran estar desesperados por recibir una audiencia con el gobernador, sin embargo, fueron recibidos por el secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano, quién les informó que el mandatario estatal se encontraba en la Ciudad de México, y se sorprendió cuando le informaron que aún no tenían agendada una reunión con autoridades pertinentes respecto a sus casos.

Los integrantes de los colectivos ‘Buscando a Tolano’, ‘Madres buscando sus tesoros’ y ‘Buscando desaparecidos Rosarito-Ensenada’, se reunieron, de acuerdo con sus miembros, para apoyar a Bárbara Martínez, la mujer que ha estado excavando en la denominada Casa Campos en busca del cuerpo de su hijo, quien desapareció hace más de dos años.

Denunciaron que tenía información sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra y otra para uno de sus colaboradores, aunque no estaba segura de si estás órdenes eran por allanamiento de morada y daño a propiedad privada, debido a los trabajos de excavación y búsqueda en la propiedad ubicada en la calle Rosales de la colonia Campos.

Al momento que llegaron, Fernando Serrano, delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en el municipio les informó que el gobernador se encontraba en la Ciudad de México y no los podía atender, sin embargo, los recibió sorprendido ante la falta de una cita con las autoridades competentes.

Diez representantes de los colectivos presentes entraron a la reunión con el delegado, a la espera de una solución a sus casos y asesoría legal en el supuesto de que existan órdenes de aprehensión.

https://jornadabc.mx/tijuana/24-09-2020/familiares-de-desaparecidos-en-tijuana-buscan-reunion-con-el-gobernador