Acribillan a trabajadora de la salud en el Valle de San Quintín; Posible Feminicidio (Baja California)

Lindero Norte / Jorge Heras.

Una trabajadora de Isesalud fue asesinada con arma de fuego al interior de una clínica de la Secretaría de Salud del Estado en la delegación de Vicente Guerrero, al sur de Ensenada.

Alrededor de las 08:20 horas de este jueves se reportó al 911 que hubo detonación de una pistola en una de las áreas del Centro de Salud de la IV Jurisdicción Sanitaria, ubicado sobre la calle San Borja.

De acuerdo al reporte policiaco, agentes municipales al arribar al lugar tuvieron que romper una puerta cerrada con seguro para acceder a donde se escucharon las detonaciones de fuego. En el cuarto yacían en el piso sobre un charco de sangre un hombre y una mujer.

Trascendió que la víctima es Lucero Rubí Ojeda Huerta de 29 años de edad , quien laboraba en la oficina de Extensión de Cobertura como promotora de la Salud.

El victimario, que se presume se trata de su ex pareja sentimental, ingresó a la clínica por la puerta trasera vestido de blanco como si fuera enfermero y se dirigió directamente al área donde se ubicaba Lucero Rubí.

La trabajadora de la salud fue trasladada de emergencia a la clínica 69 del IMSS para recibir atención médica, mientras que la persona del sexo masculino fue llevado al mismo nosocomio. Ambos fueron reportados sin vida.

Según datos preliminares, el hombre habría disparado en contra de la promotora de la salud y después activó el arma en su contra.

La Fiscalía inició las indagatorias correspondientes y junto con policías municipales y estatales cercaron el área donde se encuentra el Centro de Salud.

En BC se han registrado más de 24 asesinatos de mujeres que fueron tipificados como homicidios por razón de género, es decir son investigados como Feminicidio.

https://linderonorte.com/2020/09/24/acribillan-a-trabajadora-de-la-salud-en-el-valle-de-san-quintin-posible-feminicidio/