Vecinos de Rancho Blanco llevan seis días sin agua (Jalisco)

Foto: Especial

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

A la fecha aún no se sabe el porqué del desabasto, ya que las cuadrillas del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) no han encontrado el problema pese a que solo es una cuadra de afectación.

Los habitantes del lugar narraron que desde el viernes interpusieron los reportes correspondientes, pero fue hasta el lunes que el Siapa envió una cuadrilla de trabajadores a revisar la zona. Los empleados no encontraron el problema y se retiraron con la promesa de que ayer quedaría resuelto el desabasto.

Ayer acudió otra cuadrilla, inicio un diagnóstico del asunto y el resultado fue el mismo: no se encontró la causa.

Vecinos de la zona detallaron que el personal del Siapa les dijo que lo ideal era abrir la calle para revisar toda la tubería, aunque también les aclaró que si accedían se tendrían que encargar de pagar la reparación y no el Siapa. De lo contrario, tendrían que seguir a la espera de que el líquido volviera.

Al fijarse dicha condicionante, los afectados acudieron a este medio de comunicación para hacer público lo que consideraron como una injusticia. “El Siapa es el responsable de que tengamos agua potable, los pagos los tenemos todos al corriente”, expresó uno de los habitantes.

Los habitantes también expusieron que desde el inicio de semana han solicitado pipas, pero el Siapa se ha negado a proceder bajo el pretexto que hay más colonias afectadas y no alcanzan a surtir a todas las zonas.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=154823