Integrantes de colectivo de Familias de desaparecidos, convocan a marcha (Veracruz)

Foto: Miguel Castillo / El Sol de Orizaba

 

Orizaba, Ver.- La búsqueda de los desaparecidos en Veracruz es simulada, pues ni el gobierno estatal ni las instituciones que fueron creadas para ello los buscan, aseveró Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Por ello, pese a la emergencia sanitaria que prevalece, y porque las personas desaparecidas también son parte de la sociedad, convocó a una marcha este próximo domingo 30, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El punto de reunión, dijo, será el atrio de la parroquia de Santa Gertrudis, junto al Cementerio Municipal de donde saldrán a las 12 horas. Caminarán por la Avenida Oriente 6 hasta llegar al Poliforum.

A quienes quieran participar les piden llevar una lona o fotografía de su ser querido desaparecido. “A nosotros nos hacen falta, por eso, hoy nuevamente tomamos las calles para gritar justicia y que les queremos de vuelta”, dijo.

La marcha, puntualizó, la harán con todas las medidas que requiere la pandemia, es decir, es obligatorio para quienes participen en ella usar cubrebocas, guardar la sana distancia y se les pide, además, llevar gel antibacterial para su uso personal.

Desde que comenzó la pandemia, hace seis meses, los cientos de familias que resienten la desaparición de alguno de sus miembros suspendieron la búsqueda de los mismos porque no existen las condiciones óptimas que les permitan continuar su lucha, sin embargo, ahora exigirán a las autoridades que hagan su trabajo.

¡Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida!
https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/colectivo-de-familias-de-desaparecidos-convoca-a-marcha-investigaciones-secuestros-levantones-fge-veracruz-orizaba-5680623.html