Incendian sede de CODHEM en Ecatepec tras detención de feministas (Estado de México)

Foto: Twiter / @Andalalucha

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres llegaron al recinto ubicado en o en la Avenida Morelos para manifestarse en contra de la violencia policial y feminicidios

Mujeres feministas incendiaron este viernes las instalaciones de la visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, tras la detención con violencia de sus compañeras durante la madrugada de hoy.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres llegaron al recinto ubicado en la Avenida Morelos número 21 en esquina con Río Balsas, colonia Boulevares, con el fin de protestar por el abuso policial, violencia y feminicidios en este municipio.

El recinto fue pintado con consignas en contra del gobierno, se leían señalamientos como “puercos” y “violadores”. La planta alta del lugar fue alcanzada por las llamas.

Minutos después de las 19:00 horas, cuerpos de bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio, así mismo el lugar fue acordonado por cuerpos de seguridad del municipio.

Abuso policial

La madrugada de este viernes un grupo de policías y granaderos del Estado de México agredió a feministas, familiares de desaparecidos y fotoperiodistas a las afueras de la Fiscalía de Atizapán en el Estado de México.

“Vinieron sobre nosotras, no les importó nada, ni que fuéramos fotógrafas, periodistas, activistas o madres”, contó Jackie, una fotoperiodista que fue agredida por los policías.

Jackie incluso intentó ser ahorcada por un oficial con el cordón de su gafete de prensa cuando trató de huir de la agresión policiaca, según narró a El Sol de México.

“Quise sacar mi carro de ahí y huir con varias compañeras y activistas que estaban siendo agredidas. Al momento de intentar subirme al auto un policía me tomó y me ahorcó con mi propio gafete mientras me gritaba y me insultaba”, contó.

La tarde de este jueves, un grupo de feministas y familiares de desaparecidos tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec como protesta ante la falta de respuesta de autoridades a sus quejas y exigencias.

https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/valle-de-mexico/incendian-sede-de-codhem-en-ecatepec-tras-detencion-de-feministas-5747915.html