¡Justicia para Alejandra!… Marchan feministas en Neza (Estado de México)

Foto: hoyestado.com

Manuel López / Hoy Estado

Debido a la falta de avances en la investigación sobre la muerte de Alejandra «N» ocurrido en Ixtapaluca, un colectivo feminista realiza una manifestación esta tarde en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Edomex.

El grupo, de cerca de 40 mujeres vestidas de negro y con paliacates morados, inició la protesta frente al Monumento al Coyote, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos y Avenida Pantitlán.

La protesta pretende llegar a la la Fiscalía Regional de la Perla donde solicitarán que la autoridad judicial agilice la investigación para dar con el paradero del presunto responsable.

El feminicidio se registró el pasado 17 de abril en la Unidad Habitacional Los Héroes, luego de que Alejandra sostuvo una discusión contra una mujer, quien al verse superada, solicitó auxilio un familiar quién le disparó.

«Hasta el día de hoy no hay avances ni detenidos por su feminicidio, hoy que ella cumpliría años, su mamá y hermano, salen a exigir justicia por ella», denunciaron activistas.

A lo largo de la caminata, las mujeres lanzaron cánticos y consigas como «tiemblan, y tiemblan los machistas, que América Latina será toda feminista«, las cuales fueron resguardadas por una patrulla municipal.

Se espera que los próximos minutos el contingente realice un acto simbólico y de un posicionamiento frente a las instalaciones de La Perla.

https://www.hoyestado.com/2020/09/justicia-para-alejandra-marchan-feministas-en-neza/