Agradece Trump a AMLO uso militar para frenar indocumentados en EU

REDACCIÓN/ LA SILLA ROTA

El presidente Donald Trump le agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haber desplegado 27 mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera norte para proteger a EU de la inmigración ilegal.

“México nos ha tratado muy bien, el presidente de México nos ha tratado muy bien. Ahora mismo hay 27,000 soldados mexicanos en nuestra frontera que nos protegen de la gente que ingresa ilegalmente!”, dijo durante un mitin ante cientos de personas en una pista de aterrizaje del aeropuerto de Latrobe, Pensilvania.

 

“México pagará por el muro, y se lo digo respetuosamente a México, pero ellos pagarán por el testamento. Ellos entienden que [los reporteros] simplemente no quieren escribirlo, pero eso también está bien”, dijo en su discurso

Al finalizar la Convención Nacional Republicana en la Casa Blanca con la aceptación de Donald Trump para la reelección presidencial, el magnate difundió los logros que ha alcanzado en estos últimos cuatro años al frente del gobierno de Estados Unidos.

En un video presentado por su equipo de campaña se publicaron varios momentos que ha tenido Trump en lo que va del año, uno de ellos considerado el más importante fue la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de julio.

Con el arranque del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), el mandatario mexicano visitó a su homólogo y este encuentro fue aprovechado por Trump como cierre de las actividades de la Convención Republicana.

Además, el video contiene imágenes de la construcción del muro erigido en la frontera con México.

Durante su discurso de ese 27 de agosto, Trump presentó una visión optimista para el futuro de Estados Unidos, incluyendo una eventual victoria contra una pandemia que ha dejado más de 175 mil muertos, millones de desempleados y ha obligado a reescribir las reglas de la sociedad. Pero ese horizonte más brillante sólo puede alcanzarse, afirmó el mandatario, si él derrota a Joe Biden, contra quien desató diversos ataques.

El presidente Trump buscará la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre.

¿Y QUÉ DIJO AMLO?

Al día siguiente, el presidente López Obrador manifestó que es respetuoso de las decisiones del gobierno de EU.

“No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas. Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense, lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es de amistad, de respeto”, lanzó el mandatario mexicano.

https://lasillarota.com/nacion/agradece-trump-a-amlo-uso-militar-para-frenar-indocumentados-en-eu/431223