Reportan la desaparición de tres mujeres en un día, dos son menores de edad (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (20/08/2020).- En un solo día, el miércoles 19 de agosto, los sistemas de alerta de búsqueda de mujeres en Colima se activaron para reportar la desaparición, por separado, de una joven de 25 años de edad y dos adolescentes de 15 años.

Wendy Araceli Silvas Guerrero, una de las menores de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de agosto, cuando salió de un domicilio ubicado en la colonia Centro de la población de Minatitlán, pero la denuncia se presentó este 19 de agosto.

La adolescente es de complexión delgada, de 1.62 metros de estatura, tez morena, cabello castaño oscuro, largo y lacio; cejas delgadas, ojos y boca de tamaño pequeño.

Por su parte, Teresa Yudith Velazco Cruz, también de 15 años de edad, fue vista por última vez el día 17 de agosto del año en curso alrededor de las 15:00 horas, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Buenavista, de Villa de Álvarez, con destino a la Plaza San Fernando, por lo que se activó la Alerta Ámber, toda vez que puede ser víctima de un delito.

Velazco Cruz es de complexión delgada, de estatura aproximada de 1.65 metros, de tez morena, cabello largo un poco abajo de los hombros, lacio en color negro sin teñir, frente mediana, ojos grandes color café obscuro, ceja poblada pero delineada, nariz pequeña, boca mediana, labios gruesos y orejas pequeñas.

Entre sus señas particulares, tiene un lunar pequeño en la parte superior del pecho del lado izquierdo y otro del lado derecho, de su dentadura el colmillo superior del lado derecho lo tiene hacia arriba.

De acuerdo con el protocolo Alerta Alba, la joven de 25 años desaparecida es Yéssica Mariela Covarrubias Vargas, quien fue vista por última vez en la delegación Salagua, de Manzanillo, hace dos meses, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Marimar II.

Sin embargo, su desaparición fue denunciada ante las autoridades correspondientes este miércoles 19 de agosto, por lo que en esta fecha se abrió la carpeta de investigación NSJP/MZO/DESAPARECIDOS3 126/2020.

De acuerdo con los datos de su media filiación, Yéssica Mariela es de complexión delgada, 1.50 metros de estatura, tez morena, cabello negro, largo y ondulado; cejas delineadas, ojos grandes y boca pequeña. Como señas particulares, tiene un tatuaje con distintas figuras en una de sus piernas.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14751