SNTE exige pago de adeudos a más de 300 maestros en Tamaulipas

Edith Álvarez/Milenio
17 agosto 2020

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el pago de adeudos a poco más de 300 maestros de educación básica que cubrieron grupos de forma temporal por necesidades del servicio y a quienes la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros federal, se negó a autorizar.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, destacó la responsabilidad y vocación de los docentes, que comprometidos con los alumnos de nivel básica, desarrollaron bajo diferentes circunstancias el ciclo escolar, pero cuestionó el actuar de la autoridad federal y la misma Usicamm, que ahora omite el pago a los docentes.

“Estamos exigiendo el pago, ya que el Usicamm no validaba que los compañeros estaban atendiendo los grupos, por ello, demandamos el pago inmediato de esos adeudos, cuya documentación se había entregado en tiempo y forma a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que por cierto ya había hecho algunos pagos”.
Dijo que piden el cumplimiento sobre la solicitud de pago pendiente “a los compañeros y compañeras de educación básica, los cuales devengaron su sueldo y ahora debe ser retribuido con el pago correspondiente”.

Reiteró que el gremio luchará hasta que sea liquidado este adeudo a los maestros y por mantener e incrementar las prestaciones y beneficios para los trabajadores de la educación.

Sobre el nuevo ciclo escolar, Guevara Vázquez dijo que se garantizará un regreso a clases seguro y en las mejores condiciones laborales para todos los trabajadores de la educación.

gins

https://www.milenio.com/politica/comunidad/tamaulipas-snte-exige-pago-adeudos-300-maestros