Burócratas denuncian cancelación de aumento salarial en San Luis Potosí

Samuel Estrada/El Universal
27 julio 2020

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara confirmó que la administración estatal busca que este año los burócratas estatales no accedan a aumento salarial, a pesar de que ya estaba contemplado dentro del presupuesto para este 2020.

El SITTGE denunció no estar de acuerdo con esta decisión, ya que las autoridades pretenden justificar este dinero en la compra de insumos para combatir el Covid-19, sin embargo no cuentan con la certeza para que puedan transparentar dicho gasto.

Denunció además que se han interpuesto 80 quejas de sus agremiados por escrito alegando un descuento o reducción desde hace tres quincenas, argumentando disposiciones que tienen que ver con la pandemia.

“No es posible que por un lado salgan a los medios a decir que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas tienen que quedarse en casa o incluso hacer home office, pero resulta que a la hora del pago no les llega nada, porque no se presentaron a la oficina”, detalló.

También señaló que en el SITTGE se han reportado cuatro trabajadores como positivos a Covid-19, afortunadamente todos ellos han sido asintomáticos o con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, solamente se han mantenido en aislamiento dentro de sus hogares y recuperándose favorablemente.

https://sanluis.eluniversal.com.mx/metropoli/27-07-2020/burocratas-denuncian-cancelacion-de-aumento-salarial-en-san-luis-potosi