Estudiantes de la Prepa 3 de la UNAM levantan paro luego de 6 meses y entregan las instalaciones (Ciudad de México)


Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

Sin Embargo

Las exigencias de las y los estudiantes fueron la mejora en el servicio médico, denunciaron el cobro de calificaciones por parte de los profesores y el acoso sexual.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).-El grupo de estudiantes que desde hace seis meses mantenía un paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 (ENP) Justo Sierra, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir justicia en los casos de violencia sexual y mejores condiciones educativas alcanzó acuerdos con autoridades universitarias y levantaron la protesta.

La UNAM informó en un comunicado que que luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, las y los manifestantes entregaron el plantel.

Posteriormente, las autoridades dieron un recorrido de inspección por las instalaciones para corroborar es estado en que se encuentran.

Fue el pasado 21 de enero cuando se dio a conocer que un grupo de alumnos organizó la toma del plantel durante esa noche.

La comunidad estudiantil permaneció sin acceso al plantel ubicado en Avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, las y los estudiantes demandaban la mejora en el servicio médico, denunciaron el cobro de calificaciones por parte de los profesores y el acoso sexual.

Otro plantel de la UNAM que mantiene un paro de labores es la Facultad de Economía, ahí, en medio de la pandemia por COVID-19, un grupo de mujeres estudiantes mantiene una protesta separatista porque, según han dicho, están cansadas de las distintas violencias que viven en las aulas.

Desde hace tres meses se fueron a paro. Lo mantuvieron durante toda la Jornada de Sana Distancia y han afirmado que lo mantendrán hasta que se cumplan las exigencias de su pliego petitorio.

https://www.sinembargo.mx/22-07-2020/3828352