Vecinos buscan detener mega-desarrollo en Santa Fe (Ciudad de México)


El módulo estará en Puerta del Parque La Mexicana, frente a DownTown Santa Fe Foto: Especial

Hanzel Forteza / Heraldo de México

Se tiene conocimiento que se pretende realizar la construcción de un proyecto – Habitacional Mixto – en el terreno que antes ocupaba el Colegio Grimm

Los vecinos de Santa Fe hicieron un llamado para que los habitantes cerca de los terrenos que ocupaba el Colegio Grimm participen en la consulta a la que convocan los desarrolladores del proyecto Origina, que pretende construir 680 departamentos.

“Es importante dar nuestra opinión al respecto”, difundieron mediante mensajes en chats. Piden llevar identificación y tomarle una foto al cuestionario para llevar un registro de la opinión de los vecinos y ver son tomados en cuenta.

El módulo estará Puerta del Parque La Mexicana, frente a DownTown Santa Fe, en horario de 09:00 a 16:00 horas y de lunes a jueves a 09:00 a las 18:00 horas.

“Se tiene conocimiento que se pretende realizar la construcción de un proyecto – Habitacional Mixto – en el terreno que antes ocupaba el Colegio Grimm.

“En el año 2018, la constructora solicitó ante la SEDUVI (Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda) la autorización de un Polígono de Actuación que le permitiera la construcción de 742 viviendas distribuidas en ocho torres, mismas que tendrán como máximo 33 niveles de altura. Dicho proyecto fue autorizado.

Sin embargo, se agrega, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial determinó que dicho Certificado fue erróneamente emitido, porque no se encuentra en un área con potencial de desarrollo.

Además de que el proyecto no cuenta con Dictamen de Estudio de Impacto Urbano ni Autorización de Impacto Ambiental.

Mientras que el Sistema de Aguas de la CDMX emitió Opinión Técnica Negativa porque no se cuenta con fuentes de abastecimiento y las viviendas comprometerían el suministro a la población actual.

https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/vecinos-protestas-construccion-departamentos-desarrollo-inmobiliario/