Normalistas se manifiestan durante sesión ordinaria del Congreso de Michoacán

Solicitan intervención de los diputados locales en su problemática

Foto: Iván Villanueva, El Sol de Morelia.

Iveth Campuzano | El Sol de Morelia, 12 de junio de 2020

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán acudieron al Sesión Ordinaria del Congreso del estado de Michoacán con el objetivo de solicitar su intervención en la reducción de matrículas de las normales del estado.

Foto: Iván Villanueva, El Sol de Morelia.

En este sentido, antes de que iniciara de manera formal la sesión, uno de los estudiantes hizo un posicionamiento a los congresistas donde destacaron la disminución de 44 lugares en la nueva convocatoria de ingreso emitida por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“El próximo ciclo escolar se reducen las matrículas y consideramos que es una imposición por parte las autoridades estatales. No estamos ni estaremos de acuerdo porque contamos con fundamentos técnicos que justifican las necesidades de profesores de las diferentes especialidades”, señalaron.

Asimismo, destacaron que se han mantenido acercamientos con autoridades federales donde se solicitó una mesa tripartita con la federación, estado y normales, la cual ha sido negada por la SEE.

Por ello, solicitaron a los diputados exhortar a los titulares educativos analizar la convocatoria y respetar los espacios que se les habían otorgado con anterioridad.

Al mismo tiempo, otro grupo de estudiantes emprendieron una marcha desde Plaza Villalongín hasta las afueras del Congreso local.

https://www.elsoldemorelia.com.mx/local/normalistas-se-manifiestan-durante-sesion-ordinaria-del-congreso-de-michoacan-5355806.html