Policías de Neza golpean a mujeres reportadas como desaparecidas (Estado de México)

Alexis Pavón / SDP Noticias

Durante una detención, policías de municipales golpearon a dos mujeres que, posteriormente, fueron reportadas como desaparecidas en redes sociales.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que policías de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), golpean a un grupo de mujeres durante una maniobra de arresto.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que dos patrullas cierran el paso a un grupo de mujeres que caminaba en calles de Neza. De las camionetas descienden al menos cuatro uniformados, quienes rápidamente rodean a los jóvenes y detienen a dos de ellas.

La grabación exhibe a un policía en el momento en que empuja y tira a una de las mujeres, en tanto que otro golpea a una de las detenidas en el camino a la patrulla.

una denuncia alertó de la supuesta desaparición de Jhoany Álvarez y Alexia Ortiz. Según dicha versión, las jóvenes fueron arrestdas, pero no presentadas a ninguna autoridad, por lo que sus familias desconocían su paradero.

Ante los señalamientos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que Jhoany y Alexia sí fueron llevadas ante un Juez Cívico por la acusación de “alteración del orden público”.

Pese a las denuncias de su supuesta desaparición, la autoridad municipal aseguró que se pagó una multa de mil 305 pesos y las jóvenes fueron liberadas. Añadió que desde el momento de su liberación se estableció y mantuvo contacto con ellas y con sus familias.

Respecto a los abusos policiales exhibidos en el video, se indicó el inicio de un expediente de investigación a cargo del área de asuntos internos, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

https://www.sdpnoticias.com/local/edomex/desaparicion-mujeres-golpean-policias-neza-nezahualcoyotl-jhoany-alvarez-y-alexia-ortiz-video.html