Madrugan a habitantes de Puerto Morelos: Inicia demolición del casco antiguo

María José Castillo / Foto:(Facebook/Eren De La Rosa?) / Sipse

El Ayuntamiento activó la maquinaria pesada desde la medianoche; hay cinco personas detenidas por impedir las obras.

Puerto Morelos.- Un grupo de habitantes de Puerto Morelos fue arrestado cuando intentaba detener las obras de demolición del Parque del Casco Antiguo para su remodelación; aseguran que son cinco personas quienes fueron arrestadas de forma arbitraria y violenta.

Durante casi dos meses, personas que habitan en dicho municipio mantuvieron un plantón debido a que no estaban de acuerdo con el proyecto, pero se retiraron con el inicio de la contingencia sanitaria, tiempo durante el cual las labores de construcción fueron suspendidas a nivel nacional.

Durante la noche de este jueves advirtieron en redes sociales la presencia de maquinaria pesada en la zona y convocaron a la población para acudir al lugar e impedir que se realicen los trabajos de demolición.

“Al igual que hace 4 meses el ayuntamiento va a intentar madrugarnos y al amparo de la noche, cobijados en la lluvia y los bloqueos carreteros, esta noche van a tratar de destruir nuestro parque que con tanto esfuerzo hemos defendido”, dice el post que circuló en Facebook.

El Ayuntamiento de Puerto Morelos inició a las 12 de la noche, en punto, la demolición del Parque del Casco Antiguo para su remodelación.
Detienen a cinco personas e inician queja ante Derechos Humanos

A través de videos, habitantes de la zona denunciaron que a las ocho de la mañana de este viernes fueron detenidas con violencia cinco personas, de quienes por un momento se desconocía el paradero, lo cual causó incertidumbre en el grupo que defendía el parque.

Sin embargo, una hora después se informó que se encontraban en los separos de Seguridad Publica y que se haría su traslado al Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Mientras tanto ya se dio aviso a Derechos Humanos para iniciar una queja, a la par de que se ha activado el Protocolo de Seguridad a defensores de Derechos Humanos.

Las personas detenidas son Elena Montserrat Lastra Pérez, María Valentina François Guichux, Daniela Zambrano Castello, Carlos Hernández Saldaña y Diego Martin Arlía.

https://sipse.com/novedades/demolicion-parque-casco-antiguio-puerto-morelos-ayuntamiento-detencion-violenta-367605.html