Protesta personal de urgencias del Hospital Juárez por falta de insumos (Yucatán)

Exigen que autoridades sanitarias les proporcionen cubrebocas N95, guantes, alcohol y material para protegerse y evitar contagiarse de coronavirus

Novedades Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Personal del área de urgencias del Hospital Benito Juárez García No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, realizaron un paro de labores como protesta ante la falta de insumos para atender a pacientes con coronavirus.

Los trabajadores exigen que autoridades sanitarias les proporcionen cubrebocas N95, guantes, alcohol y material para protegerse y evitar contagiarse del virus.

Los afectados se encontraban acompañados de los delegados sindicales y exigían la presencia de los directivos del nosocomio para expresarles sus inconformidades.

“Estamos escasos en material de insumos básicos y estamos vulnerables ante el Covid-19” señalaron los afectados.

Aseguran que no tienen las medidas sanitarias adecuadas para atender casos del virus, además indicaron que ellos mismo tienen que comprar cubrebocas y guantes porque no son suficientes los que hay en la clínica.

Como ayer informamos, en Yucatán, ya se rebasó el medio centenar de casos positivos de coronavirus Covid-19 con 53, de los cuales 30 están recuperados, 18 permanecen en sus casas, aislados con síntomas leves y bajo supervisión de personal de la Secretaría de Salud.

Cinco casos más permanecen en el hospital, aislados por completo y en estado grave, pero estable, y también siguen hospitalizadas las yucatecas que se contagiaron en Canadá y Perú, igualmente graves, pero estables.

El gobierno de México declaró emergencia sanitaria tras alcanzar, hasta ayer, mil 378 casos positivos y 37 muertos por coronavirus.

https://sipse.com/novedades-yucatan/coronavirus-yucatan-protesta-personal-medico-urgencias-hospital-juarez-falta-insumos-360660.html