PRONUNCIAMIENTO ANTE EL SECUESTRO DE MIEMBROS DEL CNI EN CHILÓN, CHIAPAS, POR SU PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS SAMIR SOMOS TODAS Y TODOS.

Al pueblo de México

A las redes de Resistencia y Rebeldía

A la Sexta Nacional e Internacional

A los medios de comunicación

Denunciamos la represión que el mal gobierno municipal de Chilón, Chiapas, junto con personas partidistas de Morena están realizando en contra de delegados del Congreso Nacional Indígena cuando a las 5:00 horas del día 23 de febrero detenidos por policías municipales nuestr@s compañer@s: María Cruz Espinoza, Juana Pérez Espinoza, Felix López Pérez, María Cruz Gómez, Ana Gómez Hernández, Alejandra Gómez, María Luisa Pérez Gómez de 1 año de edad, María del Rosario Mazariegos Gómez de 11 meses de edad; compañeros: Manuel Cruz Espinoza, Juan Gómez Núñez, Isidro Pérez Cruz, a quienes mantienen secuestrados sin darles atención médica o alimentación.

Esto ocurre cuando, incitando a la violencia en contra de los compañeros pertenecientes a la zona IV del Congreso Nacional Indígena de Chiapas, ese mismo día retiraron el letrero conmemorativo de las jornadas de resistencia Samir Somos Todas y Todos en la comunidad de San Antonio Bulujib.

Exigimos la liberación inmediata de nuestr@s compañer@s y hacemos responsable al mal gobierno de Chilón, Chiapas de la integridad de los integrantes del CNI de la comunidad de San Antonio Bulujib a los que mantiene secuestrados.

Atentamente

A 24 de febrero de 2020

Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos

Nunca más un México sin Nosotros

Congreso Nacional Indígena

Concejo Indígena de Gobierno.

 

https://www.congresonacionalindigena.org/2020/02/24/pronunciamiento-ante-el-secuestro-de-miembros-del-cni-en-chilon-chiapas-por-su-participacion-en-las-jornadas-samir-somos-todas-y-todos/