Pescadores alertan sobre contaminación en presa de Valencia (Jalisco)

Foto: Canal44

Un arroyo sumamente contaminado presuntamente con aguas con desechos industriales, causa problemas a la ciudadanía. Los pescadores de la presa de Valencia alertaron del riesgo a la salud y al medio ambiente que de esto se desprende

Rafael Herández / UDGTV

En los límites de Tlajomulco de Zúñiga y Acatlán de Juárez, un arroyo sumamente contaminado, presuntamente con aguas con desechos industriales, causa problemas a la ciudadanía.

Lo anterior lo confirmaron no sólo vecinos, si no los mismos pescadores de la presa de Valencia, quienes alertaron del riesgo a la salud y al medio ambiente que de esto se desprende, así lo comentó Ramón Santos Navarro, presidente de la Cooperativa de pescadores.

El arroyo contaminado pasa a un costado de una planta de tratamiento de agua, preguntamos a los encargados por qué no trataban las aguas sucias sino que por el contrario el agua limpia la regresaban al canal que lleva presuntamente residuos de industrias, y lo que respondieron, es que eso se realiza para diluir los residuos. Es decir que no llegue tanta contaminación a la presa de Valencia.

La planta de tratamiento es particular y brinda el servicio con cargo al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. El arroyo contaminado, pasa frente a un centro de salud y un jardín de niños.

Por tanto, las quejas de los vecinos, radica precisamente en que el agua tratada lejos de aprovecharse, es mezclada con la contaminada.

http://udgtv.com/noticias/pescadores-alertan-contaminacion-presa-valencia/