‘UADY sin acoso’ señala nuevos casos de acoso a estudiantes


La Verdad
Uady sin acoso señala nuevos casos de acoso a estudiantes

Como bien se sabe la Universidad Autónoma de Yucatán ha sufrido muchos señalamientos por presuntos casos de acoso a estudiantes y esta ocasión no es la excepción.

Este nuevo caso se supo gracias a que el portal ‘UADY sin acoso’ emitió un comunicado el domingo 15 de febrero, a través de sus redes sociales para pedir a la máxima casa de estudios que preste atención al presunto acoso que sufren estudiantes.

Los estudiantes en cuestión forman parte de la comunidad estudiantil del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativa y Humanidades y ‘UADY sin acoso señala que dichas estudiantes han sufrido acoso por parte de trabajadores ubicados en la zona de construcción que se encuentra a un costado de la biblioteca.
Denuncias por acoso en la Uady

Tras hacerse público en redes sociales el mencionado comunicado, las reacciones no se hicieron esperar y una usuaria que se identifica como Maleny R. manifestó que ese tipo de cosas han sucedido desde 6 meses atrás y que en ese transcurso de tiempo, ningún estudiante realizó la denuncia siguiendo los protocolos que la Universidad ofrece, por lo que recomendó que se realizará una carta y una recolecta de firmas para que la autoridad estudiantil tome cartas en el asunto.

De igual forma otra usuaria, Gin OD. dijo que la universidad siempre se ha manejados con oficios dirigidos al director de la Facultad afectada, con copia al Secretario Administrativo de la Facultad, Secretario Administrativo de la Uady y finalmente al rector.

Por su parte ‘UADY sin acoso’ rebatió y dijo que han habido casos de denuncias ante las autoridades, bajo los protocolos que exige la máxima casa de estudios y lo único que han recibido a cambio son amenazas para las personas que decidan denunciar.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/UADY-sin-acoso-senala-nuevos-casos-de-acoso-a-estudiantes-20200217-0167.html